Glosario

En este rincón se recopilan todos los acordes que hemos utilizado en el blog en algún momento. A continuación vemos una lista de todas las notas musicales, las 12 que existen. Pulsando en cada una de ellas se despliegan todas las variantes de acordes que tenemos recogidas para esa nota, y se repliegan si se vuelve a pulsar en el mismo enlace. Si se pulsa sobre alguna de las imágenes que aparecen, se verá más grande.

A parte de todas las variaciones clásicas (acordes mayores, menores y con séptima), también hemos añadido los acordes sacados por inversión y transportación, como se explica en ésos artículos de la Guía Teórica de nuestro blog. La mayoría de los acordes clásicos tienen su postura natural, pero hay otros acordes que se forman cambiándole el tono a una postura usando el dedo índice como cejilla, como pasa en el caso del Fa mayor por poner el ejemplo más claro. El Fa mayor se forma cogiendo un Mi mayor y colocándolo con cejilla en el primer traste. Si se pone la cejilla en el primer traste y a continuación la postura de Mi mayor, lo que se hace es subir el Mi mayor medio tono, lo que da como resultado un Fa mayor. En resumen, eso es transportar un acorde, y también se ven en nuestro Glosario gran cantidad de combinaciones de acordes transportados, en los que se indica qué acorde es y cómo se consigue: es decir, qué postura hay que utilizar y en qué traste hay que colocar la cejilla.

Además, también iremos añadiendo posturas usadas en guitarra que muchas veces no tienen un nombre concreto o a las que resulta complicado atribuirle una notación, para contar siempre con el mayor Glosario de acordes que podamos conseguir.



ecoestadistica.com

1 comentario: