2 de julio de 2013

Cancionero: Tango La cosita nostra

Tango La cosita nostra
(Pulsa aquí para ver la tablatura de demostración)

Este tango es un poco especial ya que fue concebido un poco extracarnavalescamente para una obra de teatro musical, por lo que no hay versión oficial u original a la que atenerse a la hora de sacar los acordes. En internet hay tres vídeos: uno de pésima calidad en el que se puede escuchar cómo interpretó el grupo original este tango en el Falla en el estreno de la obra; y los otros dos son del propio Antonio Martínez Ares cantando a solas dos letras diferentes. En los vídeos de Antonio se pueden ver casi a la perfección todos los cambios de acordes y los golpes, pero van a un tono muy diferente del que llevaba el grupo en el Falla, uno en Si menor tocado en La menor con cejilla en el segundo traste y el otro en Mi menor tocado al aire, respectivamente, así que he decidido colgar las dos letras cada una a uno de esos dos tonos, y así también aprovecho y pongo esto como ejemplo práctico de Transportación: una misma pieza tocada en acordes totalmente diferentes que se corresponden unos con los otros, como veremos en la tablita de transportaciones.

Tango Coro La cosita nostra 2.009
Sim / Si Lam / La 2º traste Antonio Martínez Ares Tanguillo
Acordes Lam  Sim7/5-  Mi7  Sol7  Do  La7  Rem  Si7  Fa  Mi  La  Fa#7  Sim  Re

Tablatura
Lam     Sim7/5-           Lam      Sim7/5-         Lam
Valores se están perdiendo valores La educación la decencia  
Mi7                Lam
y sus códigos de honores Modales decoro amores
        Sim7/5-         Lam     Sim7/5-             Lam
Mayores los niños a los mayores Les han perdido el respeto 
 Mi7            Lam    Sol7
como Alonso a Briatore
Do       La7                         Rem
Pelao y los pibes de ahora como van pelao 
Sol7                               Do           
Que parecen Jarrai cruzado con Chambao
            Mi7                  Lam
Perdonan la vida al pasar por tu lado
              Rem                    Si7              Mi7
Y te sacan un dedo con un piercing doblado Pantalones cagados
Lam      Sim7/5- Mi7    Lam    Fa                   Mi
Artistas modelos o futbolistas Que estudien los carajotes
    Mi7            La
Que ellos tiran de la visa
Me acuerdo de mi padre Que yo llegaba tarde
                Fa#7                  Sim
Y del guantazo los ojos Me hacían chiribitas
                                           Mi7
Y ahora tu ves a tu niña Que por más que le riñas 
                Re   Mi7                La
Va vestida de fulana Enseñando el tanguita
No toman coca cola Toman coca que mola
                    La7               Re
Porque aquí no hay trabajo Y lo hacen pa olvidar
Rem                                 Lam
Limpio no me las voy a dar de que soy trigo limpio 
                                    Mi7
Pero gracias a mis padres yo tengo principios
                              Lam        La7
Y no estoy por encima del bien y del mal
Rem                                  Lam
De trapo los hemos convertido en muñecos de trapo
                  Fa              Mi
Con un triste presente y un negro futuro 
Fa Mi    Fa  Mi                 Fa       Mi       Fa Mi  Lam
Ridi pagliaccio Pero muy guapos pero muy guapos pero muy guapos

Tango Coro La cosita nostra 2.009
Mim / Mi Al aire Antonio Martínez Ares Tanguillo
Acordes Mim  Si7  Re7  Sol  Mi7  Lam  Fa#7  Do  Si  Mi  Do#7  Fa#m  La

Tablatura
Mim      Si7            Mim       Si7               Mim
La mafia en Cadiz manda la mafia desde el puente de Carranza 
Si7                   Mim
hasta el patio de las malvas que pasa que pasa que pasa
         Si7           Mim      Si7              Mim
la mafia controla todo la mafia Dios por encima del hombre 
   Si7             Mim       Re7
y tiene por nombre Teocracia 
Sol          Mi7                            Lam
la mafia es el gen transmisor de nuestra idisincrasia 
Re7                                    Sol     
el machismo que pone los cuernos en la casa 
              Si7                   Mim
y rocia de perfume el disfraz de comparsa
               Lam                 Fa#7            Si7
y cantando por Cadiz lo cobra y lo gasta con otra ragazza
Mim      Si7               Mim     Do                 Si 
la mafia y en el trabajo una mafia menos mal que el gaditano 
  Si7                Mi 
esta doctorao en acrobacias
mafia en el concurso de los cuatro de turno 
               Do#7               Fa#m
que no abren camino a los nuevos talentos
                                        Si7
mafia de tantos locos que por Cadiz son locos 
                    La     Si7            Mi
que al abrir las cortinas ya se vuelven enfermos
mafia de los listillos que gustan de cursillos 
                        Mi7                  La
de ocho a dos lunes a viernes sin mover la de aqui
Lam                                  Mim
mama pero es Cadiz mi tierra mi patria y mi mama 
                                  Si7
arte por todas partes mi rosa temprana
                            Mim  Mi7
es la puta miseria que cria raiz 
Lam                                   Mim
no cambio no te cambio por nada que yo no te cambio
                      Do              Si
porque yo al fin y al cabo soy uno de ellos 
Do Si    Do  Si                  Do       Si        Do Si Mim
ridi  pagliaccio cantando tangos cantando tangos cantando tangos
Transportaciones
















Vídeos

Demostración de ritmo de Tanguillos

Valores, se están perdiendo valores por Antonio Martínez Ares

La mafia, en Cádiz manda la mafia por Antonio Martínez Ares

La mafia, en Cádiz manda la mafia por La cosita nostra

ecoestadistica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario