7 de julio de 2013

Cancionero: Cuplé Una chirigota con clase

Cuplé Una chirigota con clase
(Pulsa aquí para ver la tablatura de demostración)

Cuplé Chirigota Una chirigota con clase 1.996
Sol Mayor Mi 3º traste José Luis Bustelo Vals y 4/4
Acordes Mi  Si7  Sol#7  Do#m  Fa#m  Sol#m  Mi7  La

Este cuplé va casi en su totalidad tocado a ritmo de vals que es un ritmo en compás de 3/4, excepto en la parte del remate del cuplé que la meten por 4/4 carnavalero para retomar el vals en el estribillo. El ritmo de vals es muy sencillo, aunque no tengo ningún ejemplo en la sección de ritmos de la Guía Práctica (todo se andará), así que añadiré un vídeo muy correcto que he encontrado en Youtube en el que se ve perfectamente cómo se toca.

Tablatura
CUPLÉ
Mi               Si7        Mi Si7 Mi                                        (Vals)
tarataratarata tatrarataratata 
                         Si7            Mi
A las tres de la mañana anoche me despertaron
                           Si7              Mi
A las tres de la mañana un ruido que era mu raro
Sol#7               Do#m   La                  Si7
Desde el dormitorio grande como un muelle rechinando
Fa#m             Sol#m     Si7
segurito que mis padres estaban fo
Niños niños niños Yo iba a decir Una palabrota
  Mi    Si7                            Mi
fomando Mi mamá me mima mi mamá me ama
Mi7           La           Si7   Mi
Como mami repetía yo ya me voy Manolo
La          Si7                     Mi                                        (4/4)
y mi papá decía también yo me voy tesoro
La         Mi              Si7            Mi
me puse a llorar pofavó pofavó no dejarme solo

ESTRIBILLO

Eh tu tu tu tu tu yo? yo? yo? yo? yo?                                        (Vals)
Si tu tu tu tu tu yo? yo? yo? yo? yo? 
Pon la mano No Pon la mano No Que ponga la mano 
       Si7           Mi
uuuuuu weno la via poné shh uy shh uy shh aaahhhhh 
La                                         Si7
usté a mi no tiene porque pegarme po ya lo sabe 
  La                              Si7               Mi
a mi na mas que me pone la mano encima mi pare y mi mare 
aaaayyyyyy joputa

CUPLÉ
Mi               Si7        Mi Si7 Mi
tarataratarata tatrarataratata 
                      Si7          Mi
Toda toda la tarea en casa la he hacío (he hecho)
                     Si7                Mi
toda toda la tarea y me encuentro deshacío (desecho) 
Sol#7            Do#m   La                  Si7
que pesao es el maestro siempre siempre corrigiendo 
Fa#m                Sol#m      Si7
yo te juro que a mí esto me esta jo
Niño niño Yo iba a decir una palabrota
   Mi    Si7                            Mi
Entiendo Mi mama me mima mi mama me ama
 Mi7                   La                 Si7    Mi
Porque quiere todo el tiempo que hablemos mu corregío (correcto) 
La           Si7                         Mi                                   (4/4)
vaya con el maestro lo negro que me ha ponio (chiquillo me ha puesto) 
La          Mi                     Si7
ahora mismo yo voy a tener que acordarme 
         Mi                                                                  (Vals)
de tus moríos (tus muertos) Los tuyos

ESTRIBILLO

Eh tu tu tu tu tu yo? yo? yo? yo? yo? 
Si tu tu tu tu tu yo? yo? yo? yo? yo? 
Pon la mano No Pon la mano No Que ponga la mano 
       Si7           Mi
uuuuuu weno la via poné shh uy shh uy shh aaahhhhh 
La                                         Si7
usté a mi no tiene porque pegarme po ya lo sabe 
  La                              Si7               Mi
a mi na mas que me pone la mano encima mi pare y mi mare 
aaaayyyyyy joputa
Transportaciones











Vídeos

Demostración de ritmo de Vals (http://aritmodeguitarra.blogspot.com)

- Demostración de ritmo de 4/4 (Youtube)

A las 3 de la mañana - Toda toda la tarea por Una chirigota con clase

- Don Adolfo con la regla - Una costumbre muy fea por Una chirigota con clase (Youtube)

ecoestadistica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario