16 de enero de 2013

Cancionero: Presentación Los peleles del XXI

Presentación Los peleles del XXI
(Pulsa aquí para ver la tablatura de demostración)

Presentación Comparsa Los peleles del XXI 2.013
Fam / Sol# Mim / Sol 1º traste José Luís Bustelo
Acordes Mim  Do  Re  Lam  Si7  Sol  Re7

Tablatura
   Mim      Do            Mim
Yo soy un pelele del veintiuno
        Re       Do             Re        Mim
Y más pelele que yo supongo que no hay ninguno
Lam                    Mim
Bajo cuatro candilejas De un teatro controlao
Do                                        Si7  Mim
Cuatro son los que manejan Y yo soy el manejao
   Mim      Do             Mim
Yo soy el pelele del nuevo siglo
         Re         Do              Re        Mim
Que más idiota y burlón Que no sale ni en los libros
 Lam               Re    Si7                Mim
Y a la luz de bambalinas Me enseñaron para siempre
Lam                    Do              Si7
A vivir entre cortinas Calladito y obediente
                  Lam                         Re
A la mano que me lleva Y que por dentro me doblega
              Sol         Lam                 Si7
A su antojo y como quiere Y yo siempre de una pieza
    Do         Si7                    Mim
Agachando la cabeza Sigo siendo tan pelele
Lam                                             Re
A la mano de un gobierno Que nos puso bien los cuernos
                    Sol   Lam                 Do
Con cada promesa que dijo Y ha cambiado los papeles
                     Si7    Do Si7                    Mim
Pa que se hagan más peleles        Todavía en nuestro siglo
 Sol                       Do              Re7
-Bienvenidos sean todos al teatro de los recortes
       Sol                            Do             Re7
-¿Los recortes? -Pa nosotros -¿Y el dinero? -Pa unos pocos
Sol                    Do  Re7                    Sol
Comienza la representación Teatrillos de posturas y retales
Do       Re7               Sol     Do           La7            Re
Una mano me da el cuerpo y corazón Y los dedos mueven mis extremidades
Mim                                                      Re
Para quitar cada cosa que tanto me mata me duele y me escuece
                                 Do
Y denunciar el manejo tantísimas veces
                   Sol Si7            Mim
Y si lo piensas conmigo A lo mejor te pareces
Do             Sol      Si7            Mim
Si te comparas conmigo Seguro que te pareces
            Do            Mim
Yo soy el pelele del veintiuno
                Si7                        Mim
Y más pelele que yo supongo que hay más de uno
Transportaciones











Vídeos

Yo soy un pelele del veintiuno por Los peleles del XXI
ecoestadistica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario