11 de enero de 2013

Cancionero: Presentación Los mendas lerendas

Presentación Los mendas lerendas
(Pulsa aquí para ver la tablatura de demostración)

Presentación Comparsa Los mendas lerendas 2.008
Mi mayor / Fa# mayor Re mayor / Mi mayor 2º traste Jesús Bienvenido Bulería y tanguillo
Acordes Re  Mim  La7  Si7  Solm  Mi  Fa#m  La  Fa#7  Lam

Esta presentación consta de 2 cuartetas separadas, la primera por Alegrías cuyo ritmo de base es una bulería (con variaciones) y la segunda por Tanguillos.

Tablatura
Re                              Mim
Yo soy el menda lerenda de la Bahía 
                   La7            Re
el hijo predilecto ¡ay! de la alegría 
                            Si7       Mim
Tirititran tran tran tirititran tran tran 
                  La7                  Re
tirititran tran trero tirititran tran tran 
                            Si7       Mim
Tirititran tran tran tirititran tran tran 
                  La7                  Re
tirititran tran trero tirititran tran tran 
             La7      Re                     Mim
Que me robó la cordura la culpa fue del levante 
        Solm           La7      Re       Si7        Mim
que me robó que me robó la cordura y con su manos gigantes 
        La7         Re
me llevó hasta la locura 
                               Mim
Yo soy el menda lerenda de la Bahía 
                   La7            Re  
el hijo predilecto ¡ay! de la alegría 
                            Si7       Mim
Tirititran tran tran tirititran tran tran 
                  La7                  Re   Mi Si7 Mi Si7 Mi
tirititran tran trero tirititran tran tran  
        Si7          Mi       Si7       Mi       Si7       Mi
Lelerelerenda lerelerenda lerenda lerelerenda lerenda lerelere
                            Fa#m       Si7       Mi
Yo tengo un reino envidiable en esta ciudad chiquita 
     Si7      Mi         Si7      Mi
lerenda lerelerenda lerenda lerelere
                        Si7          Mi
soy el monarca absoluto del país de la Tacita 
La       Si7     Mi  Do#7   Fa#m    Si7   Mi
soy el monarca absoluto del país de la Tacita 
                  Fa#m         Si7       Mi   
¿La prueba? Esta corona de oro de oro y de fina plata 
      Fa#m         Si7        Mi
esta corona de oro de oro y de fina plata 
Lam              Si7      Lam                 Si7       
aunque algunos envidiosos van diciendo que es de lata 
La       Si7     Mi   Do#7     Fa#m       Si7    Mi
aunque algunos envidiosos van diciendo que es de lata 
                   Fa#m               Si7         Mi
Pero yo tengo un castillo chiquillo rodeado de murallas canalla 
                   Fa#m  Si7                    Mi
con mil torres miradores que son la envidia del Sol trocotón 
          Fa#m             Si7              Mi   
Tengo la Caleta babeta donde el Sol está dormido bandido 
                    Fa#m    Si7        Mi
y no hay en el mundo entero un paraíso mejor
            Lam                       Si7
Si estoy majareta es por la gracia de Dios 
      La            Si7      Mi     Do#7     Fa#m    Si7    Mi
po' a ver si usted ha visto a alguien que sea más feliz que yo 
Lam                           Mi
po' a ver si usted ha visto a alguien 
Lam                          Si7                            Mi
po' a ver si usted ha visto a alguien que sea más feliz que yo 
          Fa#m         Si7       Mi          Fa#m     Si7        Mi
Yo soy el menda lerenda de la bahía el hijo predilecto de la alegría 
          Fa#m         Si7       Mi          Fa#m     Si7        Mi
Yo soy el menda lerenda de la bahía el hijo predilecto de la alegría 
          Fa#m  Si7           Mi
El hijo predilecto de la alegría
Transportaciones














Videos

Demostración de ritmo de Bulerías

Demostración de ritmo de Tanguillos

Yo soy el Menda lerenda por Los mendas lerendas

Yo soy el Menda lerenda por Arturito y Perico

Yo tengo un reino envidiable por David Palomar
ecoestadistica.com

1 comentario: