21 de abril de 2012

Cancionero: Tango Los entendíos del Racataplán

Tango Los entendíos del Racataplán
(Pulsa aquí para ver la tablatura de demostración)

Tango Coro Los entendíos del Racataplán 2.004
Si Mayor La 2º traste Kiko Zamora Tanguillo
Acordes La7M  Sim7/5-  Do#m  Fa#7  Sim  Mi7  La7  Re

Hoy traemos nueva modalidad carnavalera en el blog, además la más señera de nuestro carnaval: el coro. Y qué mejor estreno que con uno de los mejores tangos que he escuchado en mi vida, homenaje al propio tango con una dulcísima melodía.

Tablatura
La7M        Sim7/5-    La7M                          Do#m
Ay tanguillo      cascabelero con las olas que trae tu mar
                           Fa#7                       Sim
va fraguándose en Cai el compás del cante que tanto quiero
          Fa#7     Sim                       Mi7
Mi tanguillo cascabelero de alegría y de mirabrás
                    Sim      Mi7           La7M
de murallas y de vendaval roneando a los luceros
            Sim7/5-    La7M                        Do#m
Ay tanguillo      cascabelero al cantarte me siento feliz
                        Fa#7                   Sim
al bailarte me siento morir embrujao por tu compás
           Mi7     La7M               Fa#7    Sim
Mi tanguillo cascabelero rey del cielo de los esteros
                 Mi7                 La7M
rugir de tus caracolas verdín de tu bajamar
                                                         Fa#7   Sim
Cuando Cai te marca el compás resuma ya de alegría bella tierra mía
                          Mi7 Sim                Mi7
cuando Cai te marca el compás    Ay que redoble prefiere
                                            La7M
la caja tocá en La Viña las palmas en Santa María
Cuando Cai te marca el compás se hace un nudo en mi corazón
La7                                   Re
la sal de la Bahía Y el quejío de Camarón
                              La7M
cuando Cai te marca el compás A callar a callar a callar
                      Mi7                 Sim
que suena el tango de Cai que es lo más bonito
                Mi7            La7M          Sim7/5-   La7M
que es lo más bonito que Dios creó Ay tanguillo cascabelero
Transportaciones











Videos

Demostración de ritmo de Tanguillo

Ay! tanguillo cascabelero por Los entendíos del Racataplán

Periodistas, ay! periodistas por Los entendíos del Racataplán

Son menores, son muy menores por Los entendíos del Racataplán

Ay! qué pena, penita, pena por Los entendíos del Racataplán

Ay! tanguillo cascabelero por Antología Agata la cama
ecoestadistica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario